67
Credit Line ©

Facebook puede Matar tu Negocio

Es fácil, te voy a contar cómo Facebook puede llevar tu negocio a la quiebra o al éxito total.

Así de importante es esta herramienta hoy en día.

Nadie duda que Facebook es uno de los inventos más relevantes de los últimos años al grado que ha logrado transformar cómo transcurrimos nuestro día, cómo tenemos relación con otras personas y muchas otras cosas más. Y lo que pasa es que cuando existe una herramienta con tal trascendencia las cosas pueden salir muy bien o pueden salir muy mal y tu negocio no se escapa a esta circunstancia

¿Por qué pueden salir bien? Pues porque Facebook ha dotado a las pequeñas empresas con una plataforma para poder llegar a millones de personas con los mensajes hoy en día a un muy bajo costo. En la actualidad, con Facebook tenemos la posibilidad de promover nuestro producto o servicio exactamente con las personas que lo están buscando. Facebook cambió la forma como nos relacionamos con nuestros prospectos y clientes ya que ahora puedes estar en una comunicación directa con ellos, sin intermediarios.

Bueno y ¿porque pueden salir las cosas muy mal? Por 2 razones:

  1. Porque son muchas las personas que han abierto una página o perfil en Facebook para su negocio y la competencia se ha abierto demasiado y para cualquiera. Ahora el ruido es mayor y la lucha por conseguir la atención del prospecto es brutal.
  2. En el mismo orden de ideas, la segunda razón puedes estarla provocando tú mismo si abriste una página para tu negocio y no le das un mantenimiento constante. El prospecto que va a tu página de Facebook y descubre que desde hace días o semanas no publicas nada se preguntará si todavía estás activo y no has cerrado.

Mi recomendación número uno es que aproveches y abras tu página de Facebook para conocer a tus prospectos y clientes y establecer una relación con ellos, lo más probable es que la gran mayoría tenga ya su perfil en esa red social.

Mi segunda recomendación es que tengas una página con atención en el detalle, con calidad en las fotos y el contenido que publicas y que la actualices constantemente. Recuerda que la página de Facebook es un claro reflejo de lo que tú y tu empresa son. ¿Qué quieres que piensen las personas? ¿Que eres profesional, dedicada y comprometida? o ¿quieres que piensen todo lo contrario?

Tú decides.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *