3-preguntas-publicidad-efectiva

3 Preguntas para una Publicidad Efectiva

Para los pequeños negocios es indispensable que nuestros esfuerzos de publicidad generen resultados rápidamente. A diferencia de las grandes corporaciones que utilizan la publicidad para posicionarse, para forjarse un nombre, a los pequeños negocios nos URGE desde el primer día empezar a generar ventas. Nosotros queremos (y necesitamos) que la caja registradora comience a sonar casi de forma inmediata.

Siempre hemos sostenido que la publicidad no vende, lo único que logra es empujar al prospecto a tocar a mi empresa y ahí es cuando comienza la magia. Después de ese contacto, está en nuestra responsabilidad el cierre de la venta.

Los pequeños negocios buscamos con la publicidad provocar una reacción por parte del cliente ideal, nada más.

Bueno, pues atraer al cliente ideal, al prospecto que más probable te pueda comprar, es un arte que puedes dominar respondiendo a estas simples pero vitales preguntas:

  1. ¿Quién quieres que reaccione?

Todo parte de aquí, de definir el perfil de la persona a la que está dirigida la promoción. Es un error frecuente querer hablarle a TODO el mundo. Entre más específica puedas ser es mejor. Formar una imagen del individuo que es tu mercado objetivo te va a permitir hablarle en el lenguaje que entiende, hablarle de las cosas que le son relevantes y a través de los medios que consume. Lista cuáles son las características de ese cliente ideal para que puedas comunicarte correctamente con él.

  1. ¿Por qué debe reaccionar?

Si tú no tienes claro cuáles son los botones rojos que provocan que las personas actúen entonces será muy difícil que lo puedas lograr. Necesitas saber qué cosas son relevantes para las personas que quieres atraer. En esta respuesta debes saber expresar cuál es el valor que tiene tu producto que es importante para tu cliente más probable. Es muy trillado el siguiente ejemplo pero es muy claro “las personas que compran un taladro no están comprando una herramienta, están comprando la posibilidad de hacer hoyos en una pared”. Identifica qué puede mover a tu cliente más probable y díselo a través de tu publicidad.

  1. ¿Cómo quieres que reaccione?

Por mucho, la pregunta más sencilla de responder pero que cierra el ciclo perfecto. Después de recibir tu mensaje, ¿qué quieres que haga el prospecto? ¿Hablarte por teléfono, visitar tu tienda, enviarte un correo electrónico o entrar a tu Website? La respuesta es crítica porque debe ser lo suficientemente simple para el prospecto ideal dé el primer paso y tú siempre debes estar preparada para recibir ese contacto y responder a él.

Responder a estas 3 preguntas te permitirá redactar un mensaje efectivo en cualquier medio de comunicación que te sirva para llegar a ese cliente ideal y provocar en él exactamente la reacción que necesitas.

Como ves, no hay que ser una experta en mercadotecnia para tener una publicidad efectiva y obtener los resultados deseados; lo que sí hay que tener son ideas muy bien definidas del tipo de mercado que buscas y lo que realmente busca ese mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *