13
Credit Line ©

No pienses en dinero

Con este artículo busco que cambies tu mentalidad respecto a los números en tu negocio. Te lo explico paso a paso.

No pienses en dinero, no pienses en dólares, piensa en porcentajes.

Así como lo lees, entender cómo funcionan las cosas dentro de tu negocio respecto a los números te va a permitir comprender qué es lo que pasa en tu empresa, qué tan eficiente eres, qué tan significativo es el retorno de inversión, es decir qué tanto vale la pena lo que estás haciendo.

Fíjate bien, a excepción de cuando llegue el contrato de tu vida, no es lo mismo tener ventas por $1,000 dólares cuando la utilidad es del 35% que cuando es del 45%. Quizá cuando hablamos de esas cifras $100 dólares de diferencia no hacen gran cambio pero qué pasa cuando esas ventas son de $10,000 o de $50,000, entonces ese pequeño 10% tiene un mayor impacto.

Pero la clave está aquí: no se trata de decir voy a ganar $100 o $200 o $2,000 sino más bien tenemos que decir, voy a ganar el 10% o 15%  o 25%.

Otro ejemplo para que quede claro; cuando los empresarios realizamos algunas compras para nuestro negocio y comparamos precios debemos hacerlo en términos de porcentaje y no de montos. Me explico: si tengo el mismo producto que cuesta $1 dólar en la tienda A y $2 dólares en la tienda B, la diferencia es de $1 dólar y $1 dólar no es nada. Sin embargo, si lo ves desde otro lado es el CIEN POR CIENTO de diferencia. Quizá cuando hablamos de una compra de un dólar no hay problema pero si cambiamos nuestra mentalidad y pensamos en porcentajes vamos a mejorar sustancialmente nuestros ahorros en las compras no solo en el corto sino en el mediano y largo plazo.

Cuando nuestra mente cambia en este sentido entonces estamos en el camino de escalar nuestro negocio. Nos volvemos esclavos del porcentaje pero no del dinero.

Nosotros vamos a poder pulir nuestros resultados si nos concentramos en mejorar nuestros porcentajes en lugar de preocuparnos por el dinero.

Deja de pensar en cuánto dinero vas a ganar con un negocio, mejor piensa en cuál es el porcentaje de ganancia que vas a obtener de acuerdo a tu propio esfuerzo.

Reflexiona, el progreso verdaderamente exponencial viene cuando tu empresa crece en porcentaje en lugar de crecer en dinero. Tú eliges en qué te vas a enfocar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *