34
Credit Line ©

Mejor Consíguete un Trabajo

Ser empresario no es para todos. Así de sencillo. No es porque seas mejor o peor, simple y sencillamente ser empresario no es para todos.

Por ejemplo, si te importa lo que digan los demás de ti, mejor consíguete un trabajo. La única opinión que te debe importar es la de los clientes, que por cierto, opinan con su dinero. Si te lo dan, estás haciendo las cosas bien y si no te lo dan, las estás haciendo mal. Lo que opinen las demás personas da exactamente igual. Por supuesto que aceptarás consejos, especialmente de tus amigos que son empresarios y de tu familia porque son los que mejor te conocen y estiman pero en realidad, las críticas de personas que nunca han tenido una empresa, especialmente esas, no te deben afectar porque si te afectan, mejor te debes conseguir un trabajo.

Otro ejemplo, si abres un negocio porque quieres ser tu propio jefe… mejor consíguete un trabajo. Esa razón no es lo suficientemente trascendente como para emprender un viaje tan complicado como arrancar y administrar un negocio. Vas a ser tu propio jefe desde el primer día y esa es una gran responsabilidad pero una vez que tengas clientes ellos serán tus jefes y ellos son más intransigentes que cualquier jefe que hayas tenido. Arrancar un negocio debería tener una razón lo suficientemente profunda y de largo plazo para eventualmente transformar totalmente tu vida. Trata de descubrir cuál es para que tu esfuerzo en realidad valga la pena.

Un último ejemplo, si piensas que estás limitado, mejor consíguete un trabajo. Los emprendedores únicamente vemos oportunidades. No tienes dinero, se consigue, no tienes tiempo, te organizas, pero no puedes creer que existen limitaciones a tu emprendimiento. En esta época que nos ha tocado vivir, las posibilidades son infinitas y si no piensas así, mejor consíguete un trabajo.

Así podría seguir dando más y más ejemplos. Al final del día la realidad es que ser empresaria es muy gratificante pero vas a necesitar poner todo tu empeño, enfoque, pasión y energía para poder ser exitosa y feliz con tu negocio porque si no es así, de una vez te lo digo, mejor consíguete un trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *