invertir-en-tu-negocio

¿Invertirías en tu negocio?

Parece una pregunta tonta sin embargo necesito que te pongas a pensar en lo siguiente:

¿Qué pasaría si una persona a la que no conoces llegara exactamente con la misma idea de negocio que tienes; exactamente con la misma estrategia para implementar; exactamente con los mismos recursos con los que tú cuentas?

Qué pasaría si llega esa persona y te pide dinero para que inviertas en su idea.

¿Lo harías?

Fíjate bien, ¿utilizarías tu dinero para apostar en la idea de esta otra persona?

Y sólo hay dos respuestas, una de ellas es NO y la otra es ¡POR SUPUESTO QUE Sí!

Es un ejercicio de una gran honestidad. Debes analizar como un verdadero inversionista todos los elementos de la idea de negocio, del plan para implementarla, la rentabilidad económica y del equipo de trabajo que estará detrás.

¿Invertirías el dinero que tanto trabajo te ha costado en esta persona? ¿Vale la pena arriesgar tu dinero porque vas a recibir una jugosa utilidad?

Si tu respuesta fue NO, entonces existe una oportunidad para mejorar la idea que tienes sobre tu negocio.

En este escenario, pregúntate por qué no invertirías. ¿Qué crees que le haga falta? ¿Qué información te debe mostrar para que te convenzas? ¿De qué te tendrías que asegurar para dar un salto al vacío con esta persona?

La visión de un inversionista está enfocada en que el negocio haga dinero y la verdad es que tú también deberías estar apuntando en esa dirección. Ponte a examen, hazte las preguntas incómodas como si tuvieras que convencerte a ti mismo. Deja un lado las emociones y haz una evaluación muy fría de tu negocio.

Tendrás que hacer un ejercicio paso a paso. Una vez que tengas las respuestas determina si lo puedes llevar a cabo y ponte manos a la obra; pero si las cosas no se ven bien, si de todas formas no estás convencido, entonces es mejor cambia el rumbo.

Una decisión a tiempo puede ahorrarte dinero pero especialmente tiempo.

El propósito es que de ahora en adelante, la única respuesta que darás cuando te preguntes “¿Invertiría en mi negocio?” es “POR SUPUESTO QUE SÍ”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *